miércoles, 14 de marzo de 2007

Comienza nuestra nueva actividad !!!

El ser estudiante de pedagogía implica un gran compromiso con nosotros y con nuestros futuros alumnos, pues vamos a tener la misión de estimular e incentivar a jóvenes a desarrollarse en un área de interés que ellos estimen conveniente, hoy en día somos alumnos, pero ¿Estamos preparados para enfrentarnos mañana a este desafío? … Nos encontramos cursando el quinto semestre de nuestra carrera y recién podremos conocer qué es en realidad estudiar pedagogía y saber cuales van a ser las situaciones con las que deberemos convivir nuestros días laborales como docentes. Esta nueva asignatura enfocada netamente a las labores de pedagogo nos guiará y encaminará a poder enfrentarnos de manera adecuada en la sala de clases.

El método que vamos a utilizar en relación a los tipos de evaluación es mucho más didáctico, sale de lo común frente a los distintos docentes de nuestra casa de estudio, el tema más complicado que enfrentaremos es el uso de este nuevo método de bitácoras cibernéticas, desconocido para la mayoría de nosotros, pero nos permitirá descubrir nuevas formas de utilizar el ciberespacio haciendo la asignatura más entretenida para alumnos y profesora, pero ¿Sabremos aprovechar de manera adecuada el ebublog?

1 comentario:

Profesora dijo...

Estimado Rodrigo:
Que bueno es confirmar que nuestr@s estudiantes de pedagogía son concientes del compromiso personal y social que involucra la profesión, por ello, no tengo la menor duda, de que por lo menos Tú (y espero también, que tod@s tus compañer@s), sabrás aprovechar de la mejor manera posible este espacio cibernético.

La conciencia con la que Tú cuentas, respecto del ser profesor, quizás no es algo común en l@s estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de nuestra universidad (y por que no decirlo, de otras instituciones tampoco), por lo menos en los primeros años, es por esto, que sería interezante discutir la conveniencia o no de tener este tipo de asignatura, por lo menos, en el tercer semestre. La inquietud está planteada, ahora hay que comenzar a construir soluciones coherentes, argumentas y concretas ¿cierto?

Soluciones, propuestas e innovaciones que Tú estarías muy capacitado para presentarlas, pues tu discurso, es una muestra de tu capacidad para reflexionar criticamente y expresar aquello de manera coherente, pertinente y clara. Sin embargo, debes ampliar reflexiones de manera que incentiven aun más la argumentación y contraargumentación de tus lectoras y lectores. No olvides también, que debes citar a los autores o autoras a l@s que recurristes como fuente.
Muy buen comienzo, nos vemos.